Como colocar tu vinilo | Vinilos Decorativos | Stickers Decorativos | Fotomurales | Empavonados - Vinilos Decorativos | Stickers Decorativos | Fotomurales | Empavonados

consultas.decovinil@gmail.com
ventas@alvarezpublicidad.cl
Vaya al Contenido

Como colocar tu vinilo | Vinilos Decorativos | Stickers Decorativos | Fotomurales | Empavonados

FAQ
Para colocar nuestros vinilos decorativos sigue los siguientes pasos; para más información por favor ¡contáctanos!
VINILOS-DECORATIVOS® Consejos de uso y colocación.

P: ¿En qué tipo de superficies es posible colocar un vinilo decorativo?
Nuestros adhesivos pueden ser utilizado en cualquier tipo de superficie lisa, limpia y libre de polvo como:

Muros lisos
Acrílico
Cristal
Metal liso*
Madera
Plástico
Vidrio
Fórmica
Suelos lisos etc.

* Nuestros vinilos pueden colocarse en los exteriores de vehículos, sin embargo su tiempo de duración y resistencia disminuye.
** Nuestras vinilos pueden colocarse sobre un papel pintado pero no lo recomendamos a menos de que estés interesado en hacer algo permanente, ya que el papel se dañará cuando el vinilo sea removido.

P:¿Puedo colocar yo mismo el vinilo? Cómo colocar un vinilo?
Al ser removibles nuestros vinilos son muy fáciles de colocar, mucho más fácil que las otras marcas de vinilos del mercado. Cualquier persona que nunca lo haya hecho es capaz de instalar un vinilo de VINILOS-DECORATIVOS® gracias a las sencillas instrucciones que encontrarás en el empaque.

P: ¿Dónde NO se Recomienda colocar vinilos?
VINILOS-DECORATIVOS® no te recomienda aplicarlo sobre superficies muy estucadas, ya que estas liberan muchos residuos y además el vinilo al ser tan fino podrá perforarse y afectara al diseño final. Tampoco se recomienda aplicarlo en otras superficies rugosas, telas, ni superficies expuestas a muchos productos químicos, o en una pared con problema de humedad.

P: ¿Es posible colocar vinilos en pared de gotelé o paredes con acabados?
No se recomienda colocar vinilos en pared de gota o gotelé ya que existen miles de tipos de gotas y el resultado final puede ser muy variable.
Sin embargo, existe una manera de colocarlos pero su resultado no está garantizado.*
*Para los muros de ladrillos, y otro tipo de revestimientos menos lisos en algunas ocasiones usted podrá usar este mismo procedimiento el cual puede funcionar, pero dependerá de cada caso y el acabado será diferente al de una superficie lisa. VINILOS-DECORATIVOS® no garantiza la adhesión de los vinilos en este tipo de revestimientos y/o acabados pero si lo deseas puedes hacer una prueba comprando uno de nuestros vinilos más pequeños y colocando una pieza en este tipo de acabados en muchas ocasiones el efecto puede quedar bastante divertido.
El proceso de colocación de vinilos en pared de gotelé o paredes con revestimiento poco lisos es el siguiente:

Coloca el vinilo tal como te explica las instrucciones. Cuando el elemento está colocado en la pared solamente tienes que hacer un paso suplementario que es de apretar el vinilo contra la pared para que se adapte perfectamente a la superficie. Se realiza con un paño seco y con la ayuda de un secador de pelo. Cuidado, no pongas el secador demasiado cerca del material.


P: ¿Es posible colocar estos adhesivos de pared en baldosas?
Si es posible, pero se debe de tener en cuenta que en las juntas el vinilo puede quedar con aire o levantado y a su vez puede ir guardando suciedad en estas partes. A mayor amplitud de la junta menos recomendable es colocar el vinilo.
Otra alternativa es hacer cortes en el vinilo con un cúter, por cada junta que atraviese, siempre y cuando el diseño del vinilo lo permita.

P: ¿Es posible colocar vuestros vinilos decorativos en mi baño o cocina?
Claro! Colocarlo en los baños puede ser una decoración muy divertida. Sólo recuerda de colocarlos en la parte exterior de la ducha o bañera.

P: ¿Qué tengo que hacer antes de colocar un vinilo de pared?
Nuestros vinilos decorativos pueden ser utilizados en cualquier superficie lisa, libre de polvo y/o residuos, donde la pintura esté en buen estado.
** Si acabas de pintar debes esperar 1 semana antes de colocar el vinilo.

P: ¿Puedo pedir los vinilos en otras medidas distintas? Quiero cambiar la medida del vinilo?.
Algunos modelos tienen varias medidas pero en todo caso, nuestros vinilos vienen por elementos separados así que siempre tienes lo opción de crear tu propia composición y adoptar el diseño a la medida deseada.

P: ¿Si coloco el vinilo en el cristal, el color se verá por los dos lados?
Si! Al colocar el vinilo en alguna superficie transparente cristal o acrílico transparente, obtendrás el mismo color de ambos lados.

P : ¿Se puede pedir el Vinilo Invertido o en sentido opuesto a la versión que se ve en pantalla?
Claro! En algunos caso nuestros vinilos tienen una orientación específica, es decir de derecha a izquierda o viceversa. Si en tu caso lo necesitas en el sentido opuesto, basta con anotarlo en los comentarios/observaciones de tu pedido y nosotros nos encargamos del resto.

P: ¿Cómo colocar un vinilo decorativo en cristal o espejo para evitar burbujas?
VINILOS.DECORATIVOS® te sugiere que antes de aplicar un vinilo que no sea translucido sobre el cristal, mojes el área del cristal donde se aplicará el vinilo con un paño humedecido, esto te permitirá que no se creen burbujas de aire tan fácil y que su colocación sea más sencilla.

P: ¿Cuáles son las ventajas del vinilo translucido o esmerilado?
El vinilo translucido o esmerilado es similar e un vinilo normal pero con la particularidad de que deja pasar gran cantidad de luz y salvaguardando desde el exterior nuestra intimidad.
Están diseñados para tenerse en exteriores y su resistencia al calor y factores externos es más alta a la de un vinilo tradicional.
Si son colocados en grandes ventanales estos protegen de la radicación solar y aíslan del calor.
En caso de que quieras algún diseño especial en vinilo translucido o por metros, no dudes en contactarnos para darte más información.

P: ¿Cómo limpiar los vinilos decorativos?
Limpiar nuestros adhesivos de pared es muy sencillo, sólo necesitas pasar una toalla con agua y jabón o un pañuelo y listo!.
Regreso al contenido